• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan construir 20 km de banquetas en polígonos de desarrollo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 04:50 Hoy

Proyectan construir 20 km de banquetas en polígonos de desarrollo

Comunidad

Proyecta construir un total de 30 kilómetros de banquetas durante 2019
Publicidad
Publicidad

La Dirección de Obra Pública de León, proyecta construir un total de 30 kilómetros de banquetas durante 2019, de los cuales 20 serán realizados en polígonos de desarrollo, así lo informó Carlos Cortés Galvan, director de la dependencia.

"Son 20 que (kilómetros de banquetas) que vamos a trabajar en los polígonos de desarrollo, en zonas donde ahorita la factibilidad para pavimentar se ha complicado y entonces nosotros pensando en la seguridad de todos los ciudadanos que viven en estos polígonos, por lo menos queremos garantizarles que tengan banquetas, estás banquetas deben de cumplir un requisito, deben conectar, al menos a espacios públicos o escuelas o paradas de autobúses con las vialidades principales que ya están pavimentadas, esas es como la encomienda y además garantizar el tema de que este bien iluminado y que este bien mejorado el terreno", dijo el Cortes Galvan.

El funcionario aseguró que actualmente se encuentran en el proceso de licitación y esperan comenzar las obras en la segunda semana de febrero, además de que para este proyecto destinarán un presupuesto de entre 6 y 8 millones de pesos que serán divididos en cuatro contratos.

"Estamos apenas contratando, como son diferentes sectores, vamos a dividir en 4 sectores la ciudad para atender diferentes polígonos, queremos hacer cuatro contratos, ya tenemos el recurso y vamos a asignar los contratos a las diferentes empresas que nos hayan demostrado tener más habilida y la especialidad en el tema de banquetas, yo te puedo asegurar que la ventanilla de Tesorería se abrirá por ahí la segunda semana de febrero y vamos a poder iniciar los trabajos (...) Son contratos que van a ser de entre uno punto cinco y dos millones de pesos cada uno y los cuatro ya sumarían de seis a ocho millones de pesos", declaró.

Explicó que van a usar adoquin en la construcción de las banquetas que se realicen en las calles que no están pavimentadas, pues es un material que una vez que se realice la pavimentación pueden reutilizar en otra parte.

"Ahora estás banquetas que vamos a intervenir, donde no hay todavía pavimentación, vamos a hacerlas de adoquin como lo hemos hecho en otras zonas o adocreto, la finalidad es que el día que ya hagamos la pavimentación van a seguir su proceso, yo pueda recuperar ese material y aplicarlo en otras banquetas, entonces es como un proceso que queremos hacer dinámico para poder reutilizar de alguna manera sustentablemente podamos estar atendiendo la necesidad de los colonos, pero a la vez con el menor costo y reutilizando el material", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.