• Regístrate
Estás leyendo: Proyecta IMSS Jalisco nuevos hospitales
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 19:49 Hoy

Proyecta IMSS Jalisco nuevos hospitales

Un hospital regional en Tesistán que contará con 260 camas y otro nosocomio en Huentitán con capacidad de 144 camas, son los dos proyectos que impulsará
Publicidad
Publicidad

Un hospital regional en Tesistán que contará con 260 camas y otro nosocomio en Huentitán con capacidad de 144 camas, son los dos proyectos que impulsará el IMSS Jalisco, señaló el delegado estatal, Marcelo Castillero Manzano.

“Jalisco tiene 0.53 camas por mil derechohabientes, es decir, tenemos media cama por mil derechohabientes en Jalisco, por lo menos necesitamos llegar a una”, cuestiona el delegado.

El hospital en Tesistán calcula que tendrá un costo aproximado de mil 300 millones de pesos, mientras que el de Huentitán tendría una inversión de 800 millones de pesos.

El más próximo, dijo, está pensado para que comience su construcción el próximo año, de recibir la autorización del gobierno federal.

“El de 260 camas va a estar en Tesistán, ahí tenemos el terreno y el proyecto, nada más que nos dé luz verde el Presidente”, asegura Marcelo Castillero.

Informó que es un proyecto que se tiene desde la anterior administración y en el cual se ha estado insistiendo.

“El gobernador está muy pendiente y con mucho entusiasmo de que se haga este hospital. Es una decisión que tiene que ser presidencial; estamos trabajando mucho par que todo el proyecto se pueda hacer el próximo año. Es un reto de esta nueva administración”, señaló el delegado del IMSS.

Buscan abrir clínica en Tlajomulco

“En Tlajomulco hay una grandísima necesidad y ya estamos planeando hacer una clínica de medicina familiar de 20 consultorios, más 10 consultorios de medicina preventiva, que eso nos va a solucionar el gran problema que tenemos en ese municipio”, señaló el delegado.

Además, el delegado adelantó que en abril próximo estará funcionando ya la Clínica de Mama, ubicada en Periférico y Belisario Domínguez, en Guadalajara, la cual estará especializada en el diagnóstico y detección temprana del cáncer de mama que se ha convertido en la primera causa de muerte por cáncer en mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.