A menos de dos años de su llegada, el “lic Felipe” se convirtió en un símbolo de apego en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, institución que a días de no verlo, exige su reaparición o información sobre su paradero.
El perrito de raza mestiza solía permanecer en una de las áreas de la facultad, donde constantemente era saludado por los jóvenes alumnos.

Sin embargo, versiones señalan que una menor fue atacada por el animal hace días, hecho que habría derivado en supuesto caso de estrés.
Durante esta semana, al no percatarse de su presencia, los alumnos comenzaron a preguntar por el perrito, sin tener información al respecto.
Ante todo esto, la mañana de este jueves, cientos de alumnos se congregaron en la plaza de la facultad para lanzar reclamos por el paradero de “Lic Felipe”.

Alumnos señalaron la nula información sobre el animal, al grado de solo saber que se lo había llevado la perrera.
Ante esto, los alumnos dieron un recorrido por el plantel, apoyados por los estudiantes desde el interior de las aulas.
Después de la protesta, el director de la Facultad dio su versión del caso, al argumentar que el “lic Felipe” fue llevado a una veterinaria, para después poder ser entregado a un nuevo hogar.
Esta respuesta dio cierta tranquilidad al alumnado, que únicamente espera novedades en torno a la salud y al próximo nuevo hogar del “Lic Felipe”