• Regístrate
Estás leyendo: Protestan contra intervención de EU en Venezuela
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 15:10 Hoy

Protestan contra intervención de EU en Venezuela

Adultos mayores y ciudadanos se plantaron afuera del Consulado norteamericano para exigir respeto a la soberanía de ese país
Publicidad
Publicidad

Por solidaridad con el pueblo venezolano y porque eso mismo puede pasar en México, fueron las causas que movilizaron a una veintena de manifestantes mexicanos ante las puertas del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, sobre la calle de López Cotilla en su cruce con Colonias.

Los manifestantes llegaron con una manta que exigía: respeto a la soberanía y a la libre autodeterminación de Venezuela; no a la injerencia del gobierno de Trump en los asuntos internos de ese país; alto al intervencionismo y a la guerra de las corporaciones de Estados Unidos en Venezuela; y citaba la frase del Benemérito de las Américas, Benito Juárez: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Fue esta frase la que recalcó el coordinador del Consejo Jalisciense del Adulto Mayor y el Migrante, Gilberto Parra durante su discurso.

Integrantes de la Asamblea por la Independencia de México, como Raúl Argaez, tomaron el micrófono para hacer conciencia de la relevancia que tiene para los mexicanos poner atención en la política de intervencionismo del gobierno estadounidense.

“El objetivo de esta manifestación es denunciar y rechazar la intervención norteamericana en Venezuela, como un apoyo al pueblo venezolano”, señaló Argaez.

Señalaron que México debe estar atento ante las campañas de desinformación y a la violencia en todos sentidos que se ejerce sobre aquél país.

“Que respeten la soberanía del pueblo venezolano que es quienes tienen que resolver sus problemas. Es importante porque se debe tener respeto a cualquier país, además porque nosotros tenemos un gobierno que puede no ser simpático a los intereses norteamericanos. Si se permite la agresión en Venezuela, posteriormente nosotros podríamos padecerla”, señaló Raúl Argaez.

La protesta transcurrió como una expresión pública y pacífica ante el Consulado norteamericano.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.