• Regístrate
Estás leyendo: Protestan contra el maltrato animal en zona conurbada
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 17:58 Hoy

Protestan contra el maltrato animal en zona conurbada

Activistas exigieron a las autoridades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira la aplicación de la Ley y sanciones severas en contra de infractores.
Publicidad
Publicidad

Activistas de la zona conurbada se manifestaron para exigir a las autoridades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira la aplicación de la Ley de Protección Animal que está vigente en Tamaulipas desde el 2010. Afirman que ha faltado interés para crear reglamentos e imputar sanciones a quienes incurren en abusos hacía otras especies.

“Lamentablemente hoy se sigue dando el maltrato en todos los ámbitos, lo sufren animales domésticos, en situación de calle y los casos que se presentan con mayor brutalidad son aquellos derivados de la utilización de caballos y mulas para la tracción por parte de los carretoneros”, afirmó Mercurios Espinoza del Ángel.

Lo anterior haciendo referencia al hecho registrado este sábado, donde a través de redes social se difundieron imágenes de una yegua preñada jalando una carreta cargada de concreto por las calles de la urbe petrolera. En las fotografías, que han sido compartidas por más de 3 mil 500 usuarios de Facebook, también se aprecia el momento en el que la hembra dio a luz bajo los rayos del sol y sobre la vía pública.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.