• Regístrate
Estás leyendo: Maestros de escuelas para alumnos con discapacidad protestan en Palacio Nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 21:39 Hoy

Maestros de escuelas para alumnos con discapacidad protestan en Palacio Nacional

Los maestros exigen que continúe el apoyo económico para los estudiantes y mejoras laborales.
Publicidad
Publicidad

Maestros del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) para joven es de nivel bachillerato protestan frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico, para exigir mejores condiciones laborales y administrativas, así como continuar el apoyo económico a los estudiantes.

Los manifestantes protestan frente a la entrada principal de la sede, lo que afecta la circulación en Plaza de la Constitución, entre Moneda y Corregidora, por lo que las autoridades recomiendan como alternativas viales Eje Central, Eje 1 Oriente y Eje 1 Norte.


Los maestros también piden una mesa de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y entregaron un pliego petitorio a personal del gobierno federal.

“Somos más de 300 preparatorias para estudiantes con discapacidad, somos más de mil 500 profesores, operamos en toda la República, nos contratan como asesores pero en realidad somos catedráticos por que según ellos los jóvenes con discapacidad deben ser autodidactas y nosotros asesorados mar a mas", dijo Erasto Luis de la Cruz, profesor del centro en Salina Cruz, Oaxaca.

Los maestros se mantienen frente a la sede con pancartas, lonas, cartulinas y lanzan consignas en espera de solución.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.