Ahora la iglesia de la Mercedes debe presentar un estudio estructural, no basta que se hayan hecho trabajos de remediación en lo señalado como peligroso, dijo el secretario de Protección Civil de Tampico.
En noviembre el padre Erik Ramirez Segovia, administrador del templo, indicó que ya se habían terminado los trabajos de rehabilitación de la cúpula, que las autoridades le habían marcado que tenía un riesgo y era necesario demoler.
El sacerdote explicó que buscó el apoyo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos para que hicieran la revisión y se sugiriera una remediación, pues se quería salvar la cúpula de la iglesia, y fue así como comenzaron los trabajos.

Sin embargo el secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez, explicó que no pretenden entrar en una polémica con el administrador de la iglesia, sin embargo lo que están solicitando al administrador de la parroquia es un análisis estructural del edificio, con el objetivo de descartar que existe algún riesgo de desplome.
“No queremos de alguna manera entrar en polémica, nos dicen ya lo atendimos pero necesitamos, requerimos ir a ver, supervisar y documentar que en un momento dado el riesgo ya fue eliminado”.
Explicó que han estado en contacto con la Diócesis de Tampico, pues han estado haciendo algunas revisiones en los templos de la ciudad, y durante los siguientes días harán una vista a la Parroquia de las Mercedes, para inspeccionar lo que se hizo, aunque reiteró que para que la dependencia saque al templo de la lista de edificios con riesgo, tienen que presentar el estudio ejecutado por un especialista.
“Hemos platicado con la diócesis y creo que en estos días vamos a estar por ahí por la iglesia de las Mercedes, ellos tienen que presentar el estudio para poder solventar, recordemos que tenemos que acudir a un responsable a un perito, en este caso en la materia. Es realmente lo que tenemos que hacer con el propósito de tener la certeza en este caso de que ya fue eliminado el riesgo, necesariamente tienen que tener su estudio estructural para poder liberar todo”.

yc