• Regístrate
Estás leyendo: Promueven participación de la mujer en política
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 19:19 Hoy

Promueven participación de la mujer en política

Este viernes se realizó el foro denominado Construyendo el Nosotras que busca impulsar la intervención de las mujeres y la equidad en la función pública.
Publicidad
Publicidad

Con la intención de promover la participación de la mujer y la equidad en la función pública, este viernes se desarrolló el foro denominado Construyendo el Nosotras organizado por el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres.

La actividad inició a las 9:45 con mensajes del comisionado presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco González, y la consejera de la CEE, Miriam Hinojosa, quien marcó el arranque del evento.

La primera ponente en el foro fue la diputada federal priista, Dulce María Sauri, quien insistió en que se deben de aplicar más medidas para favorecer la participación de la mujer.

Se refirió específicamente a la participación femenina en la Cámara de Diputados, posterior a ella habló la legisladora federal panista, Annia Gómez.

A las 11.20 continuó la actividad con la participación en el tema de “Sororidad entre electas”, donde participaron Martha Tagle y la diputada local del Partido Encuentro Social, Tabita Ortiz. 

Para las 14:30 se programó el tema de “La construcción de la agenda del género”, impartido por Esperanza Palma y la periodista Daniela Mendoza.

Para las 16:00 continuará el tema “Construyendo con la sociedad” que desarrollará la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, y Marisol González.

Finalmente a las 17:30 se realizará la entrega del reconocimiento “TODAS. Liderazgo, participación y compromiso”.

El observatorio lo componen representantes de la CEE, del Tribunal Electoral del Estado y del Instituto Estatal de las Mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.