• Regístrate
Estás leyendo: Profesores de la UNAM piden a AMLO aumentar sus salarios
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:55 Hoy

Profesores de la UNAM piden a AMLO aumentar sus salarios

Los maestros de la UNAM pidieron al presidente electo aumentar en 50 por ciento sus salarios porque, dijeron, ganan 89.90 pesos por clase.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Un grupo de profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestó frente a las oficinas del presidente elcto Andrés Manuel López Obrador para pedirle un aumento de 50 por ciento a sus salarios.

Héctor Mora, a nombre de los manifestantes, detalló que ganan 89.90 pesos por clase, pero en algunas facultades sólo tienen de una a siete horas al mes.

“Quieren que seamos buenos maestros, que estemos capacitados y con bajos salarios”, dijo.


Detallaron que están a favor de las propuestas educativas de López Obrador, pero piden que mejoren los salarios, que, dijeron, afectó la reforma educativa.

Explicaron que en promedio los profesores ganan entre 2 mil 500 y 7 mil pesos al mes, y por laborar en bachillerato consiguen hasta 9 mil pesos.

Entregaron tres documentos al presidente electo en el que pidieron dicho aumento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.