A un año de que los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle abandonaran su cargo real. La pareja se mudó al continente americano para residir un periodo corto en Canadá, previo a instalarse de manera permanente en Santa Bárbara, California.
La pareja vive feliz y fuera del ojo público junto con su hijo Archie Mountbatten-Windsor de un año.
Fuentes cercanas al duque de Sussex afirman que ¨Harry siente que está prosperando en California. Él y Meghan están disfrutando de su nueva vida, siendo una familia normal y teniendo la libertad de tomar sus propias decisiones sin que nadie los cuide¨.
Harry, junto con Meghan (originaria de Los Ángeles) no voltearán atrás. Actualmente se encuentran trabajando en proyectos a beneficio de la comunidad como la fundación Archewell y un podcast con título ¨Archewell Audio¨ dentro de la plataforma de Spotify donde su primer episodio se estrenó antes de la víspera de año nuevo.
En enero del 2020, el matrimonio anunció su salida del cargo real, aunque mantendrían algunos deberes de manera independiente entre América y el Reino Unido.
"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina¨ , así lo compartieron vía Instagram.
"Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con un aprecio por la tradición real en la que nació, al mismo tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para concentrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad benéfica", añadieron.
Los duques de Sussex continuarán colaborando con La Corona, mientras dedican su tiempo en construir sus propios logros y financiando su familia de manera independiente. Los duques conservarán su título real.