Durante el primer puente o fin de semana largo de 2024, en territorio mexiquense, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que registraron saldo blanco y que las atenciones o servicios fueron de menor riesgo.
La dependencia implementó para el pasado puente un operativo denominado "Visitante Seguro" con el cual desplegaron mil 256 elementos de la Policía Estatal, quienes brindaron 65 apoyos.
A través de las ocho coordinaciones en la entidad, la Secretaría mantuvo vigiladas las zonas turísticas y de mayor afluencia, tal es el caso de los volcanes Xinantecátl e Iztaccíhuatl, el Parque La Marquesa, el Centro Histórico de Toluca, así como pueblos mágicos y con encanto.
Desde el viernes 2 y hasta el lunes 5 de Febrero brindaron 65 apoyos, de los cuales uno fue un hombre que conducía en estado de ebriedad y que fue remitido al Juez Conciliador, otro por accidente vial, el cual fue monitoreado en más cámaras del C5, 54 fueron referentes a información turística y de información.

También brindaron cinco auxilios en temas mecánicos, una asistencia para agilizar el tránsito vehicular, uno de control de equino cerca de lay una asistencia médica por la mordedura que recibió un menor de edad por parte de la mascota de otro visitante.
KR