Se realizó el primer centro de empoderamiento infantil, este fue llevado a cabo por representantes del Partido Revolucionario Institucional, llamado PRI Kids.
Refirieron que dicho programa es un proyecto emblema encabezado por la Diputada Federal, Laura Haro Ramírez, quien expuso un programa lúdico e innovador que fomenta la participación activa e informada de las niñas, niños y adolescentes para incidir en las problemáticas de sus comunidades.

Indicó también que dicho centro permite el desarrollo de habilidades de liderazgo, responsabilidad, empatía, resolución de problemas y compromiso, con la finalidad de mejorar el entorno social y comunitario de las niñas y niños, a través de actividades prácticas, exposiciones, talleres y proyectos que permiten poner en práctica los aprendizajes adquiridos durante cada una de las sesiones que abarca el programa.
Añadieron que dentro de este programa se abordaran temas como:
- Derechos de las y los niños para una vida democrática y participativa
- Las redes sociales y cómo usarlas para transformar
- Problemáticas en mi comunidad
- Cuidado del medio ambiente
Indicaron que la finalidad del contenido es dotar de herramientas y conocimientos a las y los menores para abonar a su participación activa en la sociedad.
Informaron que la capacitación de este centro de empoderamiento se realizará en siete sesiones de tres horas, los días sábados e iniciará en la Zona Metropolitana de Guadalajara y se llevará de forma paulatina a los demás comités municipales.
JMH