• Regístrate
Estás leyendo: Prevén recuperación de temperatura tras nublados
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:41 Hoy

Prevén recuperación de temperatura tras nublados

En las siguientes 24 horas se tendrá una recuperación de temperatura y condiciones estables
Publicidad
Publicidad

El director General de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, informó que tras los nublados y bajas temperaturas de los últimos días en las siguientes 24 horas se tendrá una recuperación de temperatura y condiciones estables. 

Se prevé que este domingo ya empiecen a recuperarse las temperaturas, baja significativamente la condición de precipitaciones y la presencia de viento, regresaremos a condiciones relativamente estables con ambiente cálido, se va a recuperar la temperatura paulatinamente”, sostuvo. 

Mencionó que los días pasados un anticiclón generó los nublados y fríos en el estado, “y que generó nieblas, lluvias y descenso térmico y por momento la aceleración de los vientos de moderados a fuertes”. 

Padilla Hernández subrayó que las bajas temperaturas y nublados no generaron la movilización del Comité Estatal de Emergencias. 

Sin embargo, el funcionario estatal llamó a la población a no bajar la guardia en las medidas de autoprotección ante las condiciones climatológicas. 

Subrayó que se tienen que tomar medidas de protección con la población vulnerable: menores de edad, personas enfermas y adultos mayores así como de las mascotas. 

“Y sobre todo en zonas de sierra o montaña bajo estas condiciones que se están presentando sabemos que se desarrollan nieblas y hay que manejar con precaución”, aseveró. 

Apuntó que a partir de mayor cuando inicia la temporada de ciclones tropicales vendrán los trabajos de coordinación del Comité Estatal de Emergencias ante cualquier situación que pueda surgir en la entidad. 

Enrique Padilla precisó que el estado aún está atravesando por la temporada invernal la cual concluye en el mes de marzo. 

Sin embargo mencionó que la presencia de los frentes fríos continuará hasta el mes de mayo. 

Comentó que este año se prevén en el país un promedio de 50 frente fríos, de los cuales se han presentado ya 35 y faltarían 15 más de acuerdo con el pronóstico meteorológico. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.