Economistas prevén un posible incremento en el parque vehicular de motociclistas en el municipio, luego de que se analice un incremento de hasta cuatro pesos en el transporte público de León.
El catedrático en economía, Gilberto Olvera señaló que, si el aumento tarifario fuera aprobado, cientos de familias usuarios del transporte, buscarán alternativas de movilidad que les den efectividad y un menor golpe a sus bolsillos, siendo el invertir en un vehículo de motor económico y de fácil acceso como las motocicletas.

"Seguramente que sí y también es una alternativa muy importante, la ciudad de León lo que ha ocurrido es el incremento de la motocicleta y muchas familias ya lo utilizan de manera cotidiana, estaba leyendo que se ha duplicado el padrón de motocicletas en la ciudad gracias a que es un medio de transporte muy necesario […] estaba leyendo sin mal a equivocarme de que son más de 430 mil motocicletas las que tiene el parque vehicular de León y que eso duplica con respecto a hace cinco años por ejemplo que se encuentran circulando" explicó.
Señaló que, si tal predicción tuviera cavidad, autoridades del estado deberían endurecer y establecer una serie de reglamentos concisos para los conductores, esto, a raíz de que en Guanajuato sigue sin existir un reglamento para los mismos.
Datos de la Secretaría de Finanzas de Guanajuato, arrojan que en promedio cada seis meses incrementa un 3.6 por ciento el padrón de motocicletas en todo el estado y con ello, la curva en aumento de crímenes como el robo a transeúnte y robo de vehículos.
"A lo que yo creo que debe de ser muy necesario es una política de tránsito y de vialidad pública para los motociclistas quienes de alguna manera necesitan una moderación legal en cuanto al tipo de conducción que mida a quien está conduciendo y a regular el casco ya que hay muchas motocicletas que están fuera de circulación", comentó.
MSRM