• Regístrate
Estás leyendo: Prevén clima caluroso, pero con lluvia en gran parte del país
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 11:47 Hoy

Prevén clima caluroso, pero con lluvia en gran parte del país

Hoy se prevén temperaturas de de 35 a 40 grados Celsius en estados del noreste y sureste, sin embargo, se esperan nevadas en las sierras de Baja California.
Publicidad
Publicidad

Disfruta del sol, hoy predominará el clima muy caluroso pero con lluvias en gran parte del país, debido a un sistema de alta presión ubicado en el centro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El organismo agregó que se prevén lluvias con chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. 


Destacó se pronostica fuerte descenso de la temperatura en el noroeste de México y posibles nevadas o aguanieve en la sierra de Baja California, debido a frente frío número 35. 

En el pronóstico de temperaturas mínimas, indicó que serán menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 

De -5 a 0 grados en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5°C en sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo y Puebla. 

Mientras que en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas serán de 35 a 40 grados Celsius. 

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, vientos del sur con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y vientos con rachas mayores a 40 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.