Padres de familia se manifestaron en la sede de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, ante el presunto cierre del Centro Mineralense de las Artes (Cemart), derivado de un rumor de incumplimiento a pagos de los docentes que laboran en la institución.
Con pancartas, los inconformes lamentaron el presunto incumplimiento de las autoridades municipales y que indirectamente afecta a sus hijos, que asisten a recibir clases en el Cemart.
Finalmente, las inconformes fueron recibidas por autoridades municipales quienes les dieron a conocer la situación de los docentes, quienes, afirmaron, no se encuentran con falta de pagos.
Se informó que durante el proceso de entrega-recepción, se detectó que al personal docente, anteriormente se le emitían sus pagos a través del concepto de “Apoyos Sociales”, lo que significaba que no contaban con un contrato laboral, situación que fue parte de las observaciones presentadas como irregularidades ante la Auditoría Superior del estado.
“Luego de que las actuales autoridades municipales conocieron el estatus del personal en cuestión, se determinó poner en regla su situación laboral, y con ello darles certeza jurídica para el desempeño de sus funciones”.
“ De esta manera y como parte del proceso administrativo para su regularización, es que se han ido integrando sus respectivos expedientes, lo que en algún momento retrasó sus correspondientes pagos; es importante señalar que algunos docentes a la fecha, no han podido hacer entrega de su documentación completa”.
Hasta este martes, al total de los 37 docentes se les ha cubierto su salario de los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que se encuentran al corriente de sus percepciones económicas. Además se aclaró que no existe intención de cerrar el Cemart como se ha difundido falsamente.