• Regístrate
Estás leyendo: Presentarán propuesta para construcción de centro de seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 15:48 Hoy

Presentarán propuesta para construcción de centro de seguridad

Cortes informó que se inicio el proceso para desarrollar la construcción de un Centro de Seguridad,y que podría costar más de 200 millones de pesos
Publicidad
Publicidad

La Dirección Municipal de Obra Pública, inicio el proceso para desarrollar la construcción de un Centro de Seguridad,y que podría costar más de 200 millones de pesos, según lo dicho por el directo de la dependencia, Carlos Cortes Galvan.

Mencionó que en aproximadamente 20 días presentaran la propuesta oficial para iniciar con la obra y debido al alto costo, buscaran generar un convenio con el Gobierno Estatal y la Federación para que aporten una parte del financiamiento.

“El centro de seguridad, es un centro que apenas estamos en proceso, es un proyecto que estamos desarrollando en el área de proyectos de obra pública, estamos a 15-20 días de mostrarles la propuesta del proyecto y bueno pues seguiremos con los siguientes pasos que es primero que sea autorizado por ellos y que cumpa los requisitos que ellos nos están solicitando y ya veremos la cantidad y el recurso que tenga que invertirse para ir trabajando en una primera etapa, segunda etapa y sobre todo el tema es que es un recurso que va a rebasar los 200 millones de pesos, por lo tanto tenemos que ver con Gobierno Estatal y Gobierno Federal, para ver si puede haber algún convenio para ponerle peso a peso en el recurso para este centro y este centro efectivamente estará para las joyas”, dijo el director de Obra Pública.

EL funcionario explico que además de las áreas operativas y administrativas que se habilitaran en el edificio, se contempla la idea de construir un auditorio y un parque afuera del centro de justicia.

“Hay tres aspectos hablan obviamente primero de lo que es el área administrativa, del área operativa, hablan de un auditorio, que estamos revisando, un área común como una plaza y su estacionamiento y alrededor de este centro, estamos viendo la idea de un parque, un espacio público”.

En el tema de los centros de atención a víctimas, Cortes Galván declaró que se ha realizado un inversión de 400 mil pesos en la rehabilitación de cada uno de los nueve que actualmente operan y que contemplan rehabilitar 10 más en 2019.

“Nosotros tenemos la encomienda y la instrucción de ser eficientes en la aplicación del recurso, en promedio se han gastado 400 mil por cada uno y el cambio fue radical, la idea es que ya no estemos construyendo infraestructura que no se requiera; hay infraestructura como centros comunitarios”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.