• Regístrate
Estás leyendo: Presentan plan contra obesidad en menores
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 14:13 Hoy

Presentan plan contra obesidad en menores

Comunidad

Se ha determinado hacer una serie de acciones de prevención entre los padres de familia para hacer conciencia de llevar una alimentación balanceada
Publicidad
Publicidad

Con el fin de erradicar los índices de obesidad en el estado de Guanajuato, el colegio de pediatras del estado presidido por la doctora María de la Cruz Ruiz Jaramillo, presentó el nuevo plan de trabajo para el colegio enfocándose específicamente en los menores de edad que sufren de problemas de obesidad.

“La obesidad infantil desde noviembre del 2016 tenemos una alerta epidemiológica por la impresionante cantidad de muertes en edades infantiles relacionadas al sobre peso y obesidad y fue la primera vez en la historia que una enfermedad que no era transmisible y que no era infecciosa se convirtió en una epidemia”, señaló la doctora.

Es por ello que se ha determinado hacer una serie de acciones principalmente de prevención entre los padres de familia para hacer conciencia de llevar una alimentación balanceada y sana en el crecimiento de los menores para que de esa manera pueda crecer de manera sana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.