• Regístrate
Estás leyendo: Presentan iniciativa para proteger a las embarazadas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:24 Hoy

Presentan iniciativa para proteger a las embarazadas

Discriminación tendría sanción penal

Turnan iniciativa a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio.
Publicidad
Publicidad

Con el propósito de sancionar penalmente el delito de discriminación que se comete contra la mujer cuando se niegue o restrinja su derecho laboral o de salud por razones de género o embarazo, el diputado local del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa propuso modificaciones al Código Penal del Estado de Nuevo León.

Al presentar la iniciativa, Ibarra expresó que se presentan diversos casos de discriminación como el que la mujer recibe particularmente en los periodos de embarazo.

La iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción II del artículo 353 bis del Código Penal para el Estado de Nuevo León, fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio.

“Esto se da principalmente en sus espacios laborales, en los que en algunos casos no se cumple la protección a sus derechos como trabajadoras del periodo previo y posterior al parto en el que deben tener un reposo con goce de sueldo, o en caso de buscar trabajo, no se los otorgan por esta razón, o inclusive sin estar embarazadas, por el hecho de tener hijos, entre otras razones de género.

“Se busca garantizar el acceso y permanencia en el trabajo en igualdad de circunstancias a favor de la mujer. Garantizar el acceso al derecho a la salud en igualdad de circunstancias a favor de la mujer”, puntualizó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.