• Regístrate
Estás leyendo: Presentan imagen de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 20:05 Hoy

Presentan imagen de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019

Comunidad

En su edición número 24, la expo se realizará del 12 al 15 de noviembre en el municipio de Irapuato en la que participarán 850 expositores, España será el país invitado
Publicidad
Publicidad

La nueva imagen de la Expo AgroALimentaria Guanajuato 2019 “Juntos hacemos negocio” fue presentada ante autoridades municipales y estatales, miembros del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato (PDA), expositores y el representante de la Región de Murcia pues España es el país invitado.

Dicha expo en su edición número 24 se realizará del 12 al 15 de noviembre en el municipio de Irapuato en la que participarán 850 expositores pues es considerado como el evento agrícola más importante de México y América Latina y uno de los tres más destacados a nivel mundial.

El país invitado será España, sin embargo se espera la presencia de expositores provenientes de Holanda, España, Canadá, Brasil, República Dominicana, Chipre, Cuba, Francia, Suiza, Japón, Italia, China, Estados Unidos y México.

El Lic. Alejandro Suárez González, Consejero Fundador del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato dio a conocer la estrategia de sinergia entre Instituciones gubernamentales y representantes del sector agroempresarial, para garantizar el éxito de la exposición.

Por su parte el Director General de Economía y Turismo, Luis Gerardo Hernández dijo que este evento es el más significativo para el municipio de Irapuato en derrama económica; pues el año pasado logró reunir a más de 126 mil asistentes.

“Nuestra ciudad está sumamente agradecida con el Patronato para el Desarrollo Agropecuario y sus socios fundadores… además de la diaria labor del sector productivo que han llevado a Irapuato a colocarse como el primer lugar en exportaciones agroalimentarias del estado”, mencionó Gerardo Hernández.

Por su parte la directora del PDA, Lilian Ibarra, habló sobre las novedades que se ofrecerán en la edición 24 de la expo y en ellas destacan la ampliación del área exterior en 2.4 hectáreas y el incremento de un 12% en el área de invernaderos; también habrá un pabellón de innovación tecnológica, la Plaza Sur, además se sumarán nuevos restaurantes y cafeterías para poderles brindar un mejor servicio a todos los visitantes.

El Ing. Francisco Murguía, Representante de la Región de Murcia y de España dijo que a través de la plataforma Agritech Murcia es como se mostrarán todo su catálogo de productos y servicios, ofreciendo soluciones a las necesidades de los agricultores.

El gobierno del estado da un apoyo al Patronato para el Desarrollo Agropecuario para que se puedan ofrecer capacitaciones, conferencias o demostraciones en campo para que los visitantes descubran cómo funciona en cultivo de un invernadero con determinado sistema de riego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.