• Regístrate
Estás leyendo: Presentan en 60 días proyecto para laguna del Carpintero
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 12:58 Hoy

Presentan en 60 días proyecto para laguna del Carpintero

Es uno de los sitios turísticos más visitados, por ello el interés de mejorar el lugar, que incluirá el saneamiento del vaso lacustre.
Publicidad
Publicidad

En los próximos 60 días el Ayuntamiento de Tampico prevé que el Gobierno del Estado de a conocer el proyecto para el mejoramiento total de la Laguna del Carpintero y que sea en este mismo año cuando se pueda iniciar. 

El alcalde Jesús Nader Nasrallah, aseveró que se trata de un proyecto completo que incluye el saneamiento del vaso lacustre, todo el litoral y el parque Bicentenario, lo que le dará otra imagen positiva y que favorecerá en las temporadas vacacionales. 

“El proyecto de la laguna lo tiene el estado por parte de nuestro gobernador, próximamente la secretaría de Obras Públicas tendrá una reunión con nosotros y un grupo de empresarios en la que nos va a exponer un proyecto tentativo que será la base para la modernización de este sitio”. 

Lo que se tiene contemplado es sanear al 100 por ciento el agua de la Laguna del Carpintero, que es uno de los sitios turísticos más importantes de este municipio y que ya presentaba algún grado de contaminación por descarga de aguas negras. 

De acuerdo a las estadísticas de Turismo en este municipio, este lugar fue visitado por más de 25 mil personas durante la temporada vacacional de invierno, lo que lo refrenda como uno de los sitios más visitados de Tampico. 

En este sentido, luego de la presentación del proyecto prevén que se pueda iniciar con la licitación y posteriormente se concreten los trabajos en este mismo año. Apoyarán en la gestión de recursos en caso de ser necesario. 

Con respecto al continuar con el impulso al turismo, el alcalde Jesús Nader, acentuó que para el 2020 buscarán hacer actividades regionales incluyendo la feria y carnaval, para que se haga en unión por parte de los tres municipios en la zona sur de Tamaulipas. 

“Es muy rápido que en tres meses nos pongamos de acuerdo para una feria regional, pero creo que podemos planearlo con una año de anticipación y así facilitarle a Tampico, Madero y Altamira las indicaciones y llevar a cabo algo bien hecho, no algo improvisado, hay una buena voluntad por parte de los tres alcaldes de la zona”. 

 
Piden sea un hecho, entrega de mercado 

Locatarios del Mercado Gastronómico, advierten que esperan con ansias la fecha de entrega del nuevo centro de abastos, y que esta vez sí se cumpla con lo establecido, para poder ocupar un espacio digno y poder incrementar sus ventas.

Refieren que Refieren que ya cumplieron tres años en las bodegas de la antigua estación del ferrocarril, donde les habilitaron sus locales, pero con espacios demasiado pequeños y en una zona donde es muy poco transitada y existen bajas ventas.

Es por ello que confían en que este año puedan regresar a los nuevos mercados, de los cuales se anuncia que quedarán concluidos en el mes de mayo del presente año.

“Ya hasta nos han dicho que nos darán un mes para cambiar¬nos para allá, ojalá que sí sea un hecho”, dicen.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.