• Regístrate
Estás leyendo: Preparan estrategia para que no falte gasolina durante el Rally 2019
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:17 Hoy

Preparan estrategia para que no falte gasolina durante el Rally 2019

Comunidad

El alcalde dijo que aún no se tiene definido el numero de pipas que van a destinar, pero espera Pemex ya haya restablecido el suministro antes del evento
Publicidad
Publicidad

El Alcalde de León, Héctor López Santillana mencionó que junto al Gobierno del Estado han comenzado a trabajar en una estrategia para asegurarse de que haya gasolina durante el Rally Guanajuato y así impedir que el desabasto de combustible, disminuya el número de turistas que acuden al evento. 

El Alcalde dijo que esta semana mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres en donde abordaron el tema, para la estrategia contemplan destinar algunas pipas exclusivamente para garantizar el suministro de gasolina a los visitantes del evento. 

También se contempla contar con algunos autobuses que transporten a los visitantes hasta el evento, aunque no dio más detalles acerca de cuantas unidades contemplan disponer y de qué puntos estarán partiendo. 

“Estuve esta semana con el Secretario de Gobierno, el licenciado Ayala haciendo los preparativos para la realización del Rally del 7 al 10 (de marzo) entonces estamos preparando una estrategia con un suministro adicional para los visitantes, los competidores no tienen ningún problema ellos tienen su propio combustible, para el desplazamiento de la gente se tiene preparado también una forma de hacerlo a través de autobuses para evitar el desplazamiento de toda la gente en vehículos particulares, entonces la estrategia está pensada para todos los visitantes que vienen de los estados vecinos que lo hacen principalmente en sus propios vehículos tengan la tranquilidad y la seguridad de que habrá la gasolina suficiente”, declaró. 

López Santillana explico que el mecanismo de abastecimiento será el mismo que se implementa actualmente y que aún no se tiene definido el numero de pipas que van a destinar, aunque espera Pemex ya haya restablecido el suministro antes del evento.

“En eso estamos ahorita, todavía falta un mes, estamos hablando de que el Rally es del 7 al 10 de marzo, apenas estamos entrando en el mes de febrero, veremos toda la posibilidad si podemos hacerlo a lo largo de este mes para tener las reservas ya no sería necesario y en caso contrario pues estas pipas”.









Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.