• Regístrate
Estás leyendo: Preparan arroyos de León para temporada de lluvias
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 11:10 Hoy

Preparan arroyos de León para temporada de lluvias

Se invirtieron 24 millones de pesos en la prevención de focos de infección e inundaciones.
Publicidad
Publicidad

Como parte de las Jornadas de Limpieza de Arroyos que implementó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), este sábado 16 de mayo se realizó la última campaña de remoción de basura, escombros y maleza de diferentes causes que atraviesan la ciudad. Dicha estrategia tiene una inversión de 24 millones de pesos y forma parte del Programa de Obra 2018 de Sapal.

Estas acciones que buscan generar prevención de inundaciones y focos de infección en la ciudad, se implementaron este fin de semana en el sector sur del Arroyo Las Liebres , sector poniente del Canal de Las Américas, sector oriente de Arroyo del Muerto y el sector norte de Arroyo El Granizo.

“Estamos aquí apoyando a Desarrollo Social que nos hizo la invitación para limpiar los canales, porque es una obligación moral de cada ciudadano y de los presidentes de colonos que participamos con nuestra gente. Nos gusta participar porque cada ciudadano tiene la obligación y la libertad de participar en las actividades que organiza el municipio; cada comité tiene como 15 personas a su cargo, pero hoy solo estamos dos”, comentó Fernando Zúñiga, presidente de colonos de Jardines de Santa Julia.

Fernando también detalla que son los propios vecinos aledaños a los cauces los que tiran la basura, por lo que dijo se necesita mayor conciencia, ya que en temporada de lluvias se presentan afectaciones derivadas del exceso de basura, “esta basura es de los mismos colonos, se les hace lo más facilito ir a depositarlo ahí, yo los he visto. Es irresponsabilidad de los colonos”.

“Cuando nos invitan a las campañas pues venimos, y no lo hacemos forzados, lo hacemos con gusto para invitar a la gente a que participe, pero no quieren participar en nada. Puras quejas y quejas y no ayudan en nada”, comentó Maxi Flores, quien participa en las Jordanas de Limpieza.

Cabe señalar que en un informe emitido por SAPAL acerca de los trabajos de limpieza, se señala que a la fecha se han contratado obras de limpieza de arroyos por más de 10 millones de pesos para la zona urbana de León y en la zona rural la inversión actual supera los 3 millones de pesos.

Lugares en los que se ha intervenido:

SECTOR NORTE
  • Arroyo El Muerto, entre calle Zeus y blvr. Vicente Valtierra.
  • Arroyo El Granizo, entre blvr. Morelos y Cuenca Florida. 
  • Arroyo Los Castillos, entre Tzin Tzun Tzan y De las Culturas. 
  • Arroyo Blanco, entre blvr. Hidalgo y Amazonas. 
  • Arroyo Los Castillos, entre Tzin Tzun Tzan y De las Culturas.

SECTOR SUR
Arroyo Las Liebres, entre blvr. Glez. Bocanegra y blvr. M. Escobedo.Arroyo Alfaro, entre Río de los Gómez y blvr. Glez. Bocanegra.Canal Timoteo Lozano, entre blvr. San Pedro y blvr. Delta.Tajo de Santa Ana, entre Olímpica y blvr. Aeropuerto.Arroyo Alfaro, entre González Bocanegra y Mariano Escobedo
SECTOR PONIENTE
Arroyo Las Langostas, entre blvr. Balcones de la Joya y blvr. Pascal Kant.Canal Timoteo Lozano, entre Río de los Gómez y blvr. Cervantes Saavedra.Arroyo Las Liebres, entre río de los Gómez y blvr. Fco. Villa.Arroyo Las Mandarinas, entre blvr. Palmas y calle Cerezas. Arroyo El Salto, entre Cervantes Saavedra y av. La Piscina
SECTOR ORIENTE
Arroyo El Hueso, entre Fresno de Medina y Eduardo Cano (Vaso Regulador).Arroyo El Hueso, entre Fresno de Medina y Eucalipto de Medina. Arroyo Interceptor Ejido Alfaro, entre blvr. Fco. Villa y blvr. V. Valtierra.  Arroyo Alfaro, entre La Luz y blvr. Vicente Valtierra.  Arroyo Interceptor Ejido Alfaro, entre Las Torres y Téllez Cruces
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.