• Regístrate
Estás leyendo: Prepara CICEG medidas "Antidumping" contra China e Indonesia
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 02:08 Hoy

Prepara CICEG medidas "Antidumping" contra China e Indonesia

Comunidad

CICEG está preparando un caso "antidumping" como medida alternativa a una posible solución que baje el impacto económico por la baja arancelaria
Publicidad
Publicidad

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) está preparando un caso "antidumping" como medida alternativa a una posible solución que baje el impacto económico por la baja arancelaria del decreto que entró en vigor hace algunos días.

Así lo reveló el Presidente Ejecutivo de la CICEG, Alejandro Gómez Tamez quien además señaló que esta sería una de las medidas más factibles para poder subir en un 5 por ciento el cobro a productos importados desde países como Indonesia y China.

“Independientemente de que hayan bajado los aranceles a un 20 por ciento la propia OMC contempla que los pises cuando sufren un daño importante a su industria derivado de importaciones que pudieran darse en condiciones de subsidios estas industrias pueden poner un caso “antidumping”, una demanda y es por ello que lo estamos analizando”, señaló el Presidente Ejecutivo de CICEG.

La medida podrá ser presentada posiblemente a finales del año 2019, lo anterior explicó porque se tendrían que documentar todos los casos de afectación durante casi un año que provocaría la baja arancelaria, el principal de ellos sería la pérdida de una gran cantidad de empleos en el sector del calzado y textil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.