• Regístrate
Estás leyendo: Preocupan difusión de nuevas centrales obreras
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 17:53 Hoy

Preocupan difusión de nuevas centrales obreras

Desde hace semanas han detectado panfletos a favor de los movimientos ocurridos en Tamaulipas, en el movimiento #20-32
Publicidad
Publicidad

El sector empresarial de León entró en alerta por la aparición de nuevas centrales obreras en el país, al detectar desde hace tres semanas la distribución de algunos panfletos con propaganda sindical en las empresas de la localidad, así lo expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos.

"Ahorita ya hay distribución de algunos panfletos en parques industriales con información muy tendenciosa hacia algunos grupos de trabajadores haciendo y poniendo como ejemplo lo que pasó en el norte en donde se lograron supuestos beneficios, lo que no se dice es que cerraron muchas empresas y hay muchos empleos que se perdieron", aseguró el líder empresarial.

Dichos panfletos tienen leyendas de beneficios poniendo de referencia la situación económica presentada en el norte del país con la aparición de supuestos sindicatos para mejorar las condiciones de vida de los empleados con mejores prestaciones y pagos.

"Nos preocupa mucho que venga aquí a generarse ese tipo de inestabilidad, obviamente no estamos en contra de los sindicatos ni de la libertad sindical ni nada que se le parezca, pero evidentemente en León tenemos muchísimos años sin huelgas y ha habido pleno empleo, claro que todavía hay trabajo que hacer en niveles salariales pero eso se va haciendo poco a poco", señaló el empresario.

Sanches Castellanos añadió que hasta el momento no han cerrado ninguna empresa por este factor ni se han perdido algunos empleos, sin embargo, sí se ha detectado la distribución de los panfletos en los Parques Industriales Castro del Río o incluso en Puerto Interior.

Desde iniciaos de año, trabajadores de al menos 45 empresas en Taumalipas y otras ciudades de la zona norte del país se han ido a huelga, convocados en redes sociales bajo el movimiento denominado #20-32, ocasionado pérdidas millonarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.