Para la comunidad San Jerónimo Tlamaco el abastecimiento de agua potable en las viviendas es una prioridad por la problemática que actualmente se registra en este poblado de Atitalaquia, señaló el delegado Tereso Reyes Ramírez.
Lo anterior lo señaló al ser consultado sobre el posible uso del agua tibia emanada del nuevo pozo de reposición, perforado sobre la carretera Tlamaco-Atitalaquia.
“Todavía no hay un proyecto definitivo y estamos esperando que se concluyan todas las pruebas, el gobernador Julio Menchaca Salazar ya está enterado de esto”.
Por el momento “se están haciendo los trabajos requeridos para meter el ademe (tubo con filtro) y hacer las pruebas con la bomba, la última prueba para ver cuántos litros nos está arrojando el pozo”, aunque aclaró que “ya hay estudios del agua, preliminares, antes de que metan el filtro y el agua es potable, sirve para todo, la finalidad es el agua potable para el pueblo”.
Recordó que Tlamaco enfrenta una escasez de agua potable y en este marco afirmó que “hace 22 años se pasó el sistema del agua al municipio, precisamente para que dieran un mejor servicio, pero a la fecha parece que no hay mejoras”.