• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa ataques a elementos de policía
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 18:59 Hoy

Preocupa ataques a elementos de policía

Seguridad

Se hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, tras la muerte de ocho elementos pertenecientes a diferentes corporaciones
Publicidad
Publicidad

Tras la muerte de ocho elementos pertenecientes a diferentes corporaciones registradas en lo que va del año, desde el senado se hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

El caso más reciente ocurrió el pasado lunes en la capital del estado, cuando Edgardo González Sandoval, quien fuera Jefe de Seguridad Penitenciaria del Cereso Mil de Valle de Santiago, fue asesinado a balazos ayer en un ataque armado registrado en la capital del estado.   

Además, en el municipio de Uriangato, el mismo día fue atacado también un Policía Ministerial que resultó herido pero no presentó lesiones que pongan en riesgo su vida.   

Erandi Bermúdez, senador de la República, calificó como preocupante lo que ocurre en la entidad guanajuatense. 

"Primero, muy preocupante esta situación de violencia en el estado sobre todo cuando se ataca a los cuerpos policiales, y reprobamos este actuar de quien sea, lo que pedimos es que la Procuraduría pueda iniciar las investigaciones pero también pedimos el tema de la prevención del fortalecimiento de este tipo de actos que está sucediendo contra los policías, estamos pidiendo que se investiguen las consecuencias y pedir como ya se hizo el apoyo del gobierno federal para que en coordinación con los diferentes policías municipales y estatales se pueda dar seguridad a nuestros policías que trabajan para dar seguridad a los habitantes", opinó. 

Consideró también que es necesario que los uniformados cuenten con las herramientas necesarias y garantías para que desempeñen su labor. 

"Sin duda es algo que se tiene que mejorar homologar los sueldos capacitarlos profesionalización tiene que ir de la mano. 

No solamente del seguro de vida y las prestaciones va más allá de poderlos equipar con los chalecos antibalas, las cosas necesarias para empoderar a nuestros policías primero para la prevención eso si se puede hacer", dijo. 

Rolando Alcántar, diputado y presidente de la Comisión de Seguridad de Guanajuato, lamentó los ataques a los uniformados. 

"Condenamos enérgicamente cualquier atentado contra la vida de cualquier persona así fuera solamente una", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.