La directora de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia, aseguró que existe un cliente nuevo que compra los billetes cuando se sortea un premio especial es decir se combina el dinero y bienes materiales que ha confiscado la autoridad, algunos del narco.
Reconoció que existen clientes desde hace varios años que se inclinan por los sorteos tradicionales, incluso ya tienen su número.
"Ahora hay nuevos clientes que apoyan los sorteos estos nuevos sorteos especiales y se han vendido bien y eso demuestra que hay otro tipo de público que sí están apoyando este sorteo, ha crecido para bien la clientela de la Lotería Nacional".
Dijo que la Lotería Nacional es una empresa de carácter social, por lo que se han apoyado obras como la construcción de una presa en Sinaloa, para abastecer de agua a mas de 25 mil familias. También durante los meses críticos de la pandemia se apoyó a los hospitales, instituciones educativas y a la comunidad deportiva.
"En estos sorteos especiales se rifan, se sortean bienes en especies como casas, terrenos, departamentos también algunos inmuebles junto al mar que se han venido sorteando y se combinan con premios en efectivo".
Refirió que en los últimos cuatro años se han vendido 56 mil 600 millones de pesos, de esta cifra el 50% es para el pago de premios y reintegros. Otra parte es para el pago de impuestos y comisiones de los billeteros, además se tiene un remanente de 500 millones de pesos al año que se destinan para los proyectos sociales.
Descarta rifar nuevamente el avión presidencial
La directora de la Lotería Nacional descartó que se considere nuevamente el avión presidencial para otro sorteo. Dijo que fueron 100 premios de 20 millones cada uno los que se ofrecieron.
Aseguró que cada uno de los premios se entregaron en su momento, los directivos de los hospitales que fueron beneficiados firmaron los convenios correspondientes para evitar el mal uso de los recursos, entre ellos el general de Tampico "Dr. Carlos Canseco".
"No, nunca se rifó el avión. Se rifaron 100 premios en especie de 20 millones cada uno y que fue un sorteo muy exitoso".
EAS