• Regístrate
Estás leyendo: Posponen hasta junio programa de bici pública
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:08 Hoy

Posponen hasta junio programa de bici pública

El retraso obedece a que se instalará la señalética adecuada; mientras, la empresa Mobike México ya tiene “centro de operaciones”
Publicidad
Publicidad

El programa municipal de bici pública se iniciará en junio del presente año y no en abril como originalmente se había anunciado, debido a que se realizan estrategias de señalización y ubicación, informó el Director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortes.

Explicó que se realiza un estudio en el que se utiliza los 53 kilómetros de ciclovías que tiene la ciudad para colocar la señalética adecuada en cada tramo. Moreno Cortes se comprometió a que el 3 de junio el proyecto sea inaugurado.

“Es un trabajo más detallado que se hizo con Transito e Implan, con Movilidad y principalmente de Obra Pública de una locación más exacta, se hizo el levantamiento topográfico de todo el corredor, son 53 kilómetros lineales de ciclovias y esos 53 kilómetros fue el detalle de levantarlos topográficamente para poder insertar con mayor detalle todos los señalamientos sugeridos en los manuales de bici pública”.

El funcionario detalló que mientras tanto ya se contrato una bodega en la zona centro para Mobike México, empresa concesionaria del servicio la utilice como centro de operaciones. La renta mensual del inmueble ronda los 18 mil pesos al mes y está ubicada en la calle Guillermo Prieto.

“Ya se contrato este mes por el área de servicios generales la bodega que va a destinarse por más de 500 metros cuadrados en la zona de operación del programa de bici y fue rentada en 18 mil pesos mensuales y está en el centro en la calle Guillermo Prieto", dijo.

“A través de la socialización se hace la localización de los 49 puntos, se tiene un estudio previo donde recomiendan que no importa que se mueva una calle, la idea es que se queden y se concienticen primero los vecinos, o sea es un trabajo de socialización y están localizando esos 49 (puntos) para que entre la parte de señalamiento para que entren los cajones de bici

En su primera etapa se contempla que los usuarios puedan realizar viajes de hasta 1.5 km y con 500 bicicletas que podrán ser rentadas por los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.