• Regístrate
Estás leyendo: Por servicio médico deben 9.6 mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 18:18 Hoy

Por servicio médico deben 9.6 mdp

Secretaría de Salud de Tamaulipas

La deuda es hacia otras entidades que en momento dado los han respaldado, destacó Gloria Molina, titular de Salud en el Estado.
Publicidad
Publicidad

En servicios hospitalarios el Gobierno del Estado adeuda 9.6 millones de pesos a otras entidades y otros estados deben a Tamaulipas 8 millones de pesos, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina. 

En otros temas, dijo que los bonos navideños a los trabajadores del sector salud no se pagarán en efectivo, así como en el 2016 y 2017, pues serán en vales. 

En entrevista, dijo que la demanda hospitalaria se mantiene en números aceptables en Tamaulipas, no hay exceso, el Seguro Popular tiene un millón y medio de tamaulipecos afiliados. 

Brindan el servicio para usuarios de otros estados de la República Mexicana. 

Dijo que cada año dependiendo de la disponibilidad que tenga la Comisión Nacional del Sistema Nacional de Protección a la Salud de la Ciudad de México se incrementa la atención a los padecimientos. 

“Este año tenemos 279 padecimientos normales y 61 padecimientos gastos catastróficos, mientras que el año pasado fueron 57 gastos catastróficos”. 

Rechazó que sea necesario regionalizar la atención de enfermedades.

“Tenemos algo en el Seguro Popular que se llama portabilidad, con lo que las capacidades de los hospitales y acreditación de gastos catastróficos ya está y hay atención a las diversas enfermedades”, aseveró.

En materia de adeudos por servicios hospitalarios dijo que Tamaulipas adeuda 9.6 millones de pesos al resto del país y el resto del país debe a Tamaulipas 8 millones de pesos. 

En otros temas, recordó que el bono navideño será entregado por vales y no en efectivo, como se ha hecho en el primer y segundo año de la actual administración estatal, solo espera que se tengan a tiempo para entregarlos a los trabajadores. 


Licitación de medicinas

Luego de un proceso, la empresa Intercontinental de Medicamentos (Intermed) fue la ganadora de la licitación para surtir de medicamentos y material de curación al Gobierno de Tamaulipas, quien pidió que surta a los 315 centros de salud y 21 hospitales del estado. Cabe señalar que en julio pasado, se había declarado desierta la licitación, porque solo había participado esta empresa.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.