• Regístrate
Estás leyendo: Por el precio y calidad el “oro verde” es el más codiciado
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 01:22 Hoy

Por el precio y calidad el “oro verde” es el más codiciado

El aguacate es uno de los 20 productos con mayor valor comercial
Publicidad
Publicidad

¡Va llevar aguacates, tenemos los de mejor calidad!

Chicos, medianos o grandes de todos tamaños hay para llevar oro verde y lo mejor de todo es que desde 25 pesos por kilo se pueden encontrar y es que a pesar de ser un producto que se consume en todo el mundo y que más de la mitad se produce en México, en León también es del gusto de la gente, siendo el más codiciado.

“Por lo mismo de la calidad y el precio se llevan el aguacate, muchos aprovechan a hacer sus compras si se llevan sus compras, hoy más” , explicó Wendoline comerciante de aguacates.

Por cercanía en ocasiones, Jalisco quien además fue considerada de acuerdo al último informe, como la segunda entidad con mayor volumen de cosecha, ha ayudado a Guanajuato en abastecerse de aguacate proveniente de zonas productoras ubicadas al sur de los municipios de; Ciudad Guzmán, Zapotlán, Mazamitla, Sayula, San Gabriel y en la zona norte en Arandas.

A propósito del Súper Bowl no hubo excusa diferente para que la gente aprovechara en comprar unos cuantos kilos y obtener de este fruto una riqueza gastronómica y llevarla a su mesa.

“Unos camarones con un buen aguacatito para disfrutar en este día, aunque siempre es costumbre disfrutar porque además está riquísimo”, explico Fernando González, padre de familia quien invirtió además 600 pesos para la comida donde no faltó este fruto verde. 

Otros como el señor Mario, vinieron a comprar para hacer una carne asada “nosotros siempre consumimos aguacate, es bueno para la salud y del precio yo lo veo bien, están pequeños, pero está bien porque en otros lados está bien caro, por eso recomiendo incluso que lo consuman para reactivar la economía.

De acuerdo al Atlas Agroalimentario 2018 el 67.7% del total de divisas por las ventas al exterior de productos de origen mexicano, corresponden a 20 productos con mayor valor comercial, ubicando al aguacate en segundo lugar el cual mantiene un liderazgo en mercados internacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.