El puente vehicular que comunica al poblado de San Bartolo con la zona centro de Teoloyucan, a la altura de la escuela Bancaria, fue inhabilitado por completo para la circulación de personas y vehículos, luego de que presentara un daño estructural en sus trabes.
Desde la noche del miércoles, vecinos de la zona reportaron al Ayuntamiento una abertura en las uniones de la superficie del puente.
Inicialmente, las autoridades municipales restringieron el paso a vehículos pesados y permitieron únicamente la circulación de autos pequeños.
Sin embargo, tras una inspección realizada este jueves, el gobierno local determinó que las condiciones del paso eran completamente inseguras.
El alcalde Luis Zenteno Santaella informó que las grietas en las trabes superficiales se han ampliado en las últimas horas, por lo que se decidió cerrar el puente al tránsito vehicular y peatonal.
Elementos de Protección Civil Municipal se mantienen en el lugar para alertar a la población y atender cualquier contingencia.
De acuerdo con su valoración preliminar, si el daño estructural continúa avanzando, el puente podría ser demolido como medida preventiva para evitar riesgos mayores.
El Ayuntamiento ya notificó del caso a la Junta de Caminos del Estado de México para que intervenga a la brevedad y se determinen las acciones a seguir en cuanto a la reparación o sustitución de la infraestructura.
kr