Tras una explosión, el volcán Popocatépetl lanzó fragmentos incandescentes a más de un kilómetro del cráter, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que la explosión ocurrió a las 00:16 horas y también ocasionó una columna de ceniza y gases volcánicos, que alcanzó 1.5 kilómetros de altura.
"A las 00:16 horas se registró una explosión, se observaron fragmentos incandescentes en las laderas alrededor del cráter, la columna de ceniza y gases volcánicos alcanzó 1.5 km de altura y se dispersó hacia el noreste", escribió.
#Volcán #Popocatépetl.
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) February 25, 2020
A las 00:16 h se registró una explosión, se observaron fragmentos incandescentes en las laderas alrededor del cráter, la columna de ceniza y gases volcánicos alcanzó 1.5 km de altura y se dispersó hacia el noreste pic.twitter.com/xRTo3WAfdR
Posteriormente, informó de una segunda explosión a las 06:39 horas, la cual generó una columna de ceniza de 1.2 kilómetros de altura, que se dispersó al noreste.
Destacó que tras la segunda explosión, el Semáforo de alerta volcánica está en Amarillo Fase 2, por lo que pidió a la población no acercarse al volcán.
"A las 06:39 horas se registró una explosión, la columna de ceniza y gases volcánicos alcanzó 1.2 km de altura y se dispersó hacia el noreste. El Semáforo vertical de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2. Se exhorta no acercarse al volcán", indicó.
#Volcán #Popocatépetl
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) February 25, 2020
A las 06:39 h se registró una explosión, la columna de ceniza y gases volcánicos alcanzó 1.2 km de altura y se dispersó hacia el noreste. El ????de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta no acercarse al volcán. pic.twitter.com/IHpoBGgMns
MPL/ FLC