• Regístrate
Estás leyendo: Ponen más candados a visas laborales
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:58 Hoy

Ponen más candados a visas laborales

La disminución en el otorgamiento de visas de trabajo, se atribuye en muchos de los casos a que, el ciudadano mexicano no es cien por ciento bilingüe.
Publicidad
Publicidad

Se ha reducido el número de solicitudes de visas laborales NAFTA, para profesionistas, así como para trabajos especializados en Estados Unidos además de las de turismo las cuales requieren de requisitos más enérgicos para el otorgamiento de las misma.

Rocío Tello, responsable de Servicios de Migración, indicó que para la obtención del permiso o visa, es requisito indispensable ser bilingüe, que el profesionista cuente con la cédula profesional, dos años de experiencia mínimo y que ya esté garantizado el empleo por parte de la empresa solicitante, no aplica para buscadores de empleo.

“No solo basta con ser profesionista, actualmente los requisitos son más estrictos, independientemente de que el costo ya es mayor por el tipo de cambio es que van variando, no pueden acercarse a tramitar una visa de trabajo como buscadores de empleo, los interesados ya deben tener una oferta de trabajo garantizado, es decir la fuente laboral en los Estados Unidos para otorgarles la visa”, explicó.

La disminución en el otorgamiento de visas de trabajo, se atribuye en muchos de los casos a que, el ciudadanos mexicano no es cien por ciento bilingüe, requisito indispensable, explicó que los profesionistas con oferta de trabajo en uno de los puestos que se enlistan en el TLCAN son candidatos para la visa TN.

“Según los requisitos que se enmarcan el solicitante posee los criterios específicos para dicha profesión, y la posición prospectiva requiere de alguien con esa capacidad profesional, el solicitante trabajará para un empleador de los EE.UU, la carta de pasante o el diploma no son considerados para efectos de NAFTA, solo el título profesional es considerado válido para este trámite, debe cumplir con los requisitos exigidos por la SEP, si se cumplen todas estas condiciones, entonces la visa TN puede ser emitida”, dijo.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.