A pesar del llamado de las autoridades federales, estatales, municipales y de la UAP, sin temor a la tercera ola de contagios del covid-19, poblanos viajan a Acapulco, Veracruz y Ciudad de México, por lo que este lunes realizaron largas filas para adquirir un boleto, así como aglomeraciones en las salas de espera para abordar el autobús en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, después del mediodía la afluencia de la gente aumentó de manera considerable, pues en la entrada de la CAPU se cuenta con un filtro sanitario, donde colocaron cuatro pedestales con el gel antibacterial y a un lado una cámara para tomar la temperatura a las personas, aunque no se refleja si algún ciudadano tiene alta temperatura, pues ingresan de seis a siete personas al mismo tiempo.
En el recorrido, se observó que de los cuatro despachadores dos de ellos cuentan con muy poco líquido, por lo que los ciudadanos lo evitan, sin que el personal de vigilancia los obligue a usarlo.
Los viajeros hicieron largas filas para adquirir un boleto con destino a: Acapulco, Veracruz, Ciudad de México y con mayor demanda a Guadalajara, Querétaro y Guanajuato.
En las salas de espera de los Autobuses Unidos (AU), se registró aglomeración, además es en esta zona donde relajan las medidas sanitarias, pues las personas optan por comprar alimentos y consumirlos en el lugar.
Al llegar a la sala de espera de Futura, los autobuses que trasladan a los usuarios a Acapulco, se contaba con un vigilante quien tomaba la temperatura y proporcionó gel antibacterial pero la sala de espera fue insuficiente, pues los usuarios estaban a un lado de los paraderos de autobuses para poder abordar el transporte.
En el caso de las salas de espera de las personas quienes viajan al puerto de Veracruz en AU, estas se encontraban rebasadas de su capacidad, en donde algunos se retiraron el cubrebocas sin que la autoridad del lugar les recomendara que se la colocaran.
AFM