• Regístrate
Estás leyendo: Piden sancionar por acto de terrorismo a responsables de explosivos en Salamanca
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 02:33 Hoy

Piden sancionar por acto de terrorismo a responsables de explosivos en Salamanca

Seguridad

Estamos pidiendo que se considere un acto de terrorismo, que se castigue como terrorismo: Isabel Delgado
Publicidad
Publicidad

Legisladores en Guanajuato están solicitando que los responsables de colocar un paquete de explosivos en una camioneta en las inmediaciones de la refinería de Salamanca, sean acusados de terrorismo, informó la diputada Marta Isabel Delgado Zárate.

En entrevista la legisladora panista dijo que en la lucha contra en robo de combustible en Guanajuato se han vivido algunos momentos con mucha violencia, lamentablemente son temas que se han vuelto cada vez más recurrentes.

Realmente estamos preocupados; estos artefactos que fueron encontrados en Salamanca y posteriormente fueron confirmados como explosivos, por parte de elementos del Ejército, demuestran que los encargados de estos temas se están tomando cartas en el asunto.

“Estamos pidiendo que se considere un acto de terrorismo, que se castigue como terrorismo, porque tenemos que estar muy atentos para poder enfrentar esta situación; ha informado la Secretaría de Seguridad que Guanajuato está preparado para atender este tipo de asuntos y estoy segura que esta dependencia estará muy al pendiente de vigilar la presencia o la posible presencia de este tipo de artefactos en las áreas que circundan sobre todo Salamanca donde se encuentra la refinería”.

La legisladora dijo que los esquemas de seguridad serán reforzados en las zonas donde puedan suscitarse este tipo de eventos.

“Sabemos que la secretaría de Seguridad de Guanajuato ha estado trabajando y colaborando con las instancias federales sobre todo con lo que tiene que ver con los operativos de seguridad en los puntos donde se han registrado estos hechos o hay riesgo de que se presenten como son Salamanca, Villagran o Juventino Rosas”.

La diputada manifestó que la coordinación en estas acciones, permitirán que la población esté en mejores condiciones para sortear la situación que se está presentando por el robo de combustible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.