• Regístrate
Estás leyendo: Piden protocolos de investigación por la violencia de género
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:19 Hoy

Piden protocolos de investigación por la violencia de género

Comunidad

El ser mujer como la acción de redoblar esfuerzos, de ser capaces de tomar sus propias decisiones sin miedo y con libertad a expresarse
Publicidad
Publicidad

Rubí Suárez Araujo, coordinadora de la diversidad sexual del PRD en Guanajuato y la primera mujer transexual en llegar a un cargo público en México afirma que hay que recordar a las mujeres que perdieron la vida al defender sus derechos.

El ser mujer como la acción de redoblar esfuerzos, de ser capaces de tomar sus propias decisiones sin miedo y con libertad a expresarse, Al respecto de los puntos rojos que presenta el estado de Guanajuato sobre feminicidios y actos de violencia hacia la mujer ella expresó que hay que trabajar en protocolo de investigación.

“Hace 15 días estuve en las instalaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y mencioné que el gobierno realmente debe trabajar en los protocolos de investigación, que se dé un seguimiento puntual ante los casos de violencia, de acoso sexual, laboral y amenazas que sufren las mujeres, que sea un trabajo de aplicar los protocolos de investigación tanto de parte del gobierno del estado como municipal”, señaló Suárez Araujo.

Ella envió un mensaje a todas las mujeres en su día:

“Que sean libres, que decidan sobre su cuerpo, que no dejen que nadie tome decisiones por ellas, que defiendan sus preferencias sexuales, su profesión, sus ideas y creencias siempre, que sean ellas mismas”, expresó la coordinadora de la diversidad sexual del PRD, Rubí Suárez Araujo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.