• Regístrate
Estás leyendo: Piden proteger aves del parque
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:40 Hoy

Piden proteger aves del parque

La diputada del Verde Ecologista, Ivonne Bustos, pidió que apliquen una estrategia para evitar afectar a las aves que habitan en el parque Rufino Tamayo.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño y el ex alcalde, Mauricio Fernández, firmaran un acuerdo para continuar con la construcción del museo La Milarca en el parque Rufino Tamayo, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos, pidió que apliquen una estrategia para evitar afectar a las aves que habitan en esa zona.

La legisladora, quien es presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, señaló que hay diferentes tipos de aves en la zona del parque, que incluso son monitoreadas por un club de ecologistas que disfrutan esas especies.

“Sí, por supuesto, y que haya un compromiso de que no van a seguir desarrollando cosas, al rato van a querer un estacionamiento y al rato una explanada para exhibir arte. El problema de este tipo de desarrollos es que conlleva a una serie de obras posteriores que se van a ocupar alrededor de un museo de ese tamaño”, señaló.

MILENIO Monterrey publicó que concluyó el pleito legal entre Mauricio Fernández y el municipio de San Pedro por la construcción del museo La Milarca, luego de acordar que la obra se reducirá de 18 mil 173 metros cuadrados a 6 mil 500. 

“Reducen el espacio (de construcción), pero igualmente están violentando el parque ecológico Rufino Tamayo, que además es rico en especies de aves y no se vale, no entiendo por qué el alcalde se echó para atrás con un compromiso que había hecho con los ciudadanos, que no iba a permitir en el parque Rufino Tamayo el desarrollo de ese museo”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.