• Regístrate
Estás leyendo: Piden extremar precauciones por ola de calor en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:52 Hoy

Piden extremar precauciones por ola de calor en Tamaulipas

La Secretaria de Salud estatal, señaló que durante los próximos días superarán los 35 grados centígrados.
Publicidad
Publicidad

Ante la ola de calor que se registra en Tamaulipas y las temperaturas que durante los próximos días superarán los 35 grados centígrados, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a los tamaulipecos seguir las medidas preventivas, protegerse adecuadamente y extremar precauciones con niños y adultos mayores.

Señaló que por medio del programa “Temporada de calor” se han establecido estrategias firmes que ayuden a fomentar el autocuidado de la salud entre los tamaulipecos, además de mantener todas las unidades de salud con los insumos necesario para atender pacientes afectados por esta causa.

Informaron que se implementarán estrategias para disminuir riesgos y daños a la población por las enfermedades asociadas al calor, las cuales suelen presentarse cuando se registran temperaturas ambientales mayores a 32 grados y una humedad relativa superior al 60 por ciento.

Finalmente Molina Gamboa exhortó a la población prevenir enfermedades diarreicas agudas, deshidrataciones, insolación o golpe de calor, al evitar la exposición al sol entre las 12 y 5 de la tarde, hidratarse adecuadamente, utilizar ropa de algodón que permite la transpiración corporal, colores claros, manga larga, sombreros, gorras, sombrillas y protector solar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.