• Regístrate
Estás leyendo: Pide Márquez Albo no aceptar la violencia
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:53 Hoy

Pide Márquez Albo no aceptar la violencia

Bajo ninguna circunstancia la población debe acostumbrarse a la violencia ni a sus manifestaciones: Márquez
Publicidad
Publicidad

El secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso estatal, Raúl Márquez Albo, señaló que bajo ninguna circunstancia la población debe acostumbrarse a la violencia ni a sus manifestaciones.

En referencia al ataque en la colonia Barrio Nuevo del municipio de Guanajuato, donde perdió la vida el jefe de Seguridad Penitenciaria del Cereso Mil, ubicado en el municipio de Valle de Santiago, en el que resultó también lesionado el hijo de la víctima, el diputado señaló que tendrá que cambiarse lo que se está haciendo en materia de seguridad.

“Es una situación que causa consternación, por lo que le diría a la población que no podemos, bajo ninguna circunstancia, acostumbrarnos a esta violencia, tenemos que seguir manteniendo nuestras capacidades porque si nos acostumbramos ya perdimos el estado y perdimos la tranquilidad”, apuntó.

En entrevista vía telefónica, el legislador consideró que la población tiene que seguirse manifestando e indignando ante este tipo de delitos y el que se registró hace poco más de una semana en la zona de Valenciana.

En este caso se trata de un hecho desafortunado de una persona que es conocida o que tiene un puesto importante dentro de la estructura de Seguridad, pero todos los días suceden hechos lamentables en los que se ven involucrados ciudadanos de los que no se dan ni los nombres, añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.