• Regístrate
Estás leyendo: Pide Iglesia más protección para paramédicos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 21:44 Hoy

Pide Iglesia más protección para paramédicos

Gerardo Velázquez, párroco de Salamanca pidió a las autoridades garantizar "más protección" a los paramédicos por la labor altruista que realizan
Publicidad
Publicidad

Gerardo Velázquez, párroco del santuario diocesano del Señor del Hospital, en el municipio de Salamanca pidió a las autoridades garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, en el caso de los paramédicos dijo que estas personas deberían de tener incluso "más protección" por la labor altruista que realizan.

"Ellos tienen la necesidad de la protección como cualquier ciudadano y más ellos que están haciendo una labor hasta cierto punto altruista, entonces tiene que haber una coordinación de apoyo a su trabajo a su servicio que hacen a la comunidad, indudablemente el servicio de la Cruz Roja es indispensable, en todas partes requerimos de un organismo que auxilie", comentó.

El pasado sábado 13 de abril, en el municipio de Salamanca, hombres armados interceptaron a una unidad de la Cruz Roja para bajar a un hombre que se encontraba herido en el interior de la ambulancia y era atendido por paramédicos quienes lo llevarían al Hospital General luego de que el hombre resultara lesionado con arma de fuego.

Sobre la ola de violencia que se vive en esa zona del estado, el sacerdote del Santuario del Señor del Hospital, lamentó lo que ocurre.

"Es lamentable, causa dolor, impotencia, tristeza de decir a uno ¿cuál es el camino, la estrategia, por donde tenemos que recorrer? Y nosotros le pedimos al señor del hospital nos de la fuerza y la luz que necesita la sociedad para que encuentren el verdadero camino que nos permita volver a la paz volver a una vida tranquila, con los retos naturales pero con el respeto a la vida, a las instituciones y a las familias"

En días pasados el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, consideró lamentable que en Guanajuato instituciones como la Cruz Roja no sean respetadas, y comparó incluso lo que ocurre en otras partes del mundo donde existe guerra y el trato que se le da a las instituciones de salud.

"Y es lo que pedimos coordinación porque mientras no haya coordinación y se diga de una de otra y nadie se haga responsable de toda la situación seguiremos adelante. La Cruz Roja está en los lugares más difíciles de guerra y se le respeta, en los más problemáticos, en los más violentos y a la Cruz Roja se le respeta, ojalá que la Cruz Roja pueda por un lado buscar protección, también entender el dolor ", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.