• Regístrate
Estás leyendo: Pide García Conejo aclarar huachiaudios
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:52 Hoy

Pide García Conejo aclarar huachiaudios

García hizo un llamado enérgico para que se esclarezca la situación en la que se ha visto involucrado; que pertenece con supuestos vínculos con el crimen organizado
Publicidad
Publicidad

El senador por Guanajuato del Partido Revolucionario Institucional (PRD), Antonio García Conejo, hizo un llamado enérgico al Gobierno del Estado para que se esclarezca la situación en la que se ha visto involucrado un ex alcalde del mismo partido al que pertenece con supuestos vínculos con el crimen organizado.

El Senador dejó en claro que si bien se pertenece al mismo partido, no se debe de generalizar que todos los simpatizantes del PRD estén vinculados con grupos delictivos, a pesar de que el ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía se le vincule a uno de ellos.

"También se pudiera a prestar para decir que todos estamos involucrados, yo diría que los partidos son instituciones pero las propuestas son de las personas, y nosotros siempre hemos velado por la legalidad y un estado de derecho por los ciudadanos por quien todas y todos seamos escuchados.

"Estamos exigiendo que tanto como el gobierno del estado de Guanajuato y el Gobierno Federal actúen y que no dejen dudas y que si hay algo ahí que demuestre que no solamente esta persona sino que algunas otras se castigue y se lleve a los Tribunales conforme a derecho", aseguró.

MILENIO publicó que el alcalde morenista de San José Iturbide, Guanajuato, Genaro Martín Zúñiga Soto, y Juan Lara Mendoza, alcalde del municipio de Villagrán, así como el ex alcalde de Cortázar, Hugo Estefanía Monroy, declararon ante la Fiscalía General del estado de Guanajuato luego de verse involucrados en una grabación de Estefanía con Noé Lara “El Puma”, identificado como lugarteniente de El Marro y sobrino de Lara Mendoza. “El Puma” es investigado por los delitos de homicidio y lavado de dinero.

Ante esta situación, García Conejo refirió que es un audio que deja mucho que desear para la sociedad y es por ello mismo ya se deberían de haber presentado resultado en esta materia por parte de las autoridades tanto municipales como estatales.

"No se vale, son responsables, hay responsables para dar resultados y exigimos a la brevedad que se deslinden responsabilidades y decirles que no vamos a parar desde el partido se seguirá el curso hablando y exigiendo derechos de la sociedad, por eso hoy en Guanajuato exigiendo resultados al gobierno tanto estatal como federal.", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.