• Regístrate
Estás leyendo: Pide arzobispo que transición no polarice a los poblanos ni aumente la inseguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:33 Hoy

Pide arzobispo que transición no polarice a los poblanos ni aumente la inseguridad

Resaltó que la inseguridad es el principal problema que enfrenta tanto el país como la entidad
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a que todos los sectores de la sociedad colaboren para que la entidad se mantenga unida y no aumente la polarización ni la inseguridad ante la definición de candidatos y el nuevo proceso electoral ante los comicios del próximo 2 de junio.

Resaltó que la inseguridad es el principal problema que enfrenta tanto el país como la entidad, por lo que, llamó a unir esfuerzos para trabajar por la tranquilidad de las familias que aspiran a tener un mejor nivel de vida.

“La seguridad está un poquito descompuesta en todo el país, en Puebla también, pero sin duda, irá tomando poquito a poquito este tema”, comentó.
En entrevista, el líder de la grey católica en Puebla confió en que conforme avance la administración federal y con el trabajo del gobierno interino encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, regrese la tranquilidad y la seguridad al país y a los poblanos.

“El tema de la seguridad siempre debe ser prioridad. Estamos viviendo momentos difíciles, de transición. Espero que con la presencia del señor gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, se vea ese tema. Veo cierta tranquilidad en el aspecto de gobernabilidad. Pacheco Pulido es un hombre conciliador”, apuntó.

Ante la lucha interna en los partidos políticos por las candidaturas al gobierno de Puebla, Sánchez Espinosa llamó a los actores políticos a esperar a los tiempos y expresó su deseo porque cada instituto político designe a sus mejores representantes para los próximos comicios.

“Debemos esperar, como dicen en los ambientes políticos, a los tiempos. Debemos esperar a que los partidos definan a los candidatos. Yo creo que los partidos lanzarán a los mejores candidatos y cómo van caminando, conocerlos, escucharlos”,
Resaltó que a los partidos políticos tocará definir a los candidatos a un puesto de elección popular; mientas que los ciudadanos tendrán la obligación de conocerlos, conocer sus propuestas y acudir a las urnas el próximo 2 de junio.

“Yo creo que los partidos tendrán que ir poniendo orden y viendo a los candidatos. Siempre aspirantes, hay muchos. Las instituciones y, en este caso, los partidos tendrán que definir a los candidatos”, expresó.

Señaló que todos los aspirantes cuentan con el derecho de luchar por una candidatura al interior de los partidos políticos; sin embargo, serán las instituciones las que definan los procesos correspondientes.

“Todo mundo tiene derecho a aspirar a un cargo de elección popular, pero les toca a los partidos políticos escoger a sus candidatos, a sus mejores candidatos. Ya se oyen nombres. Ahora esperemos al proceso que viene”, apuntó
Por otra parte, durante la misa dominical, Sánchez Espinosa llamó a los fieles católicos a no perder la esperanza y a seguir trabajando por mejores condiciones de vida de las familias.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.