• Regístrate
Estás leyendo: Pide arzobispo a AMLO reactivar guarderías y reforzar refugios para las mujeres
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:40 Hoy

Pide arzobispo a AMLO reactivar guarderías y reforzar refugios para las mujeres

Sánchez Espinosa, llamó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a reactivar los apoyos a las guarderías de la extinta Sedesol
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a reactivar los apoyos a las guarderías de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a no solo mantener los refugios para las mujeres, sino a reforzar dichos esquemas de apoyo.

Tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que las guarderías son centros de apoyo para las madres porque cuidan a los menores mientras ellas trabajan o realizan otras actividades.

Después de que, durante la mañana de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se mantienen los refugios para las mujeres, el líder de la grey católica en Puebla pidió también que se refuercen las acciones de apoyo.

Comentó que, si el programa de guarderías o el de refugios para mujeres presenta problemas de corrupción, se debe trabajar por eliminar dichas situaciones y mantenerlos en beneficio de la población.

“Yo, la verdad, abogaría porque volvieran esos apoyos tanto a las guarderías como a las mujeres porque, como se ha dicho, es mejor purificar lo que hubiera de negativo en esos espacios, en esos lugares y no que se quitara un recurso que es necesario tanto para las mujeres como para los niños”, comentó.

Al mismo tiempo, Sánchez Espinosa pidió a las autoridades reforzar las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y contra los integrantes de grupos vulnerables.

“Nuestra petición es siempre que la seguridad sea una prioridad para los gobernantes, para los candidatos. La seguridad para las familias, para la mujer, para todos los ciudadanos debe ser una prioridad. Por todos lados, tristemente, estaos viendo, hechos violentos. Le pido a Dios que superemos esto, nos urge superar esto tanto a nivel México como a nivel Puebla. En el estado tenemos zonas muy difíciles, pero debemos salir adelante”, apuntó.

Agregó que la arquidiócesis de Puebla cuenta con instituciones que apoyan a las madres de familia y a los niños como la Casa de la Familia y la Fundación Cáritas, las cuales, funcionan a partir de diferentes donativos que realicen los laicos.

“Nosotros tenemos la Casa de la Familia, tenemos Cáritas, que son instituciones de atención a la familia, a las personas, a la mujer. Tenemos algunas instituciones que apoyan a las mujeres”, expresó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.