• Regístrate
Estás leyendo: Piden a ERT´s que no se confundan con servicio de taxi
Comparte esta noticia

Piden a ERT´s que no se confundan con servicio de taxi

La Secretaría de Transporte anunció que volverán al esquema de cobro con el que arrancaron a prestar el servicio. Es decir, solo tarjeta de crédito o débito, pero no efectivo
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco anunció que no hay vuelta de hoja y las Empresas de Redes de Transporte (ERT) volverán al esquema de cobro con el que arrancaron a prestar el servicio. Es decir, solo tarjeta de crédito o débito, pero no efectivo.

“Que no se confundan (las ERT), no son servicio de taxi”, sentenció el responsable del Transporte en la entidad, Diego Monraz Villaseñor, quien recordó que las plataformas arribaron con la intención de ofrecer un servicio diferente con tecnología y más seguro.

“El cobrar en efectivo pierde todos sus atributos y estamos en pláticas con los representantes de plataformas y estaremos en un trabajo muy intenso para ir emigrando a una modalidad diferente. Si el transporte público colectivo ya está emigrando a pago electrónico como los que tienen el liderazgo de la tecnología retroceden hacia el pago en efectivo”, expuso.´

Hoy en día, las empresas Uber, Cabify, City Drive e Easy, se encuentran en proceso de renovación de registro, mientras que DiDi en registro inicial.

El secretario apuntó que existe una mesa permanente para que las ERT se regularicen; eviten el cobro en efectivo y acrediten el pago del impuesto correspondiente.

Cada ERT tiene que pagar al Gobierno del Estado el 1.5 por ciento por cada traslado realizado.

Además, las empresas deben de evitar buscar pasaje en puntos de afluencia como la central camionera o Expo Guadalajara.

“No puede hacer ala de sitio, no pueden cobrar en efectivo, no pueden dejar de identificarse o estar cazando clientes a fuera del aeropuerto, Expo Guadalajara, ya que en esa ocasión convierten ya que un usuario, una persona, una jovencita no sabría si de verdad es una plataforma reconocida o es un taxi pirata”, recordó.

Informó que el registro de las Empresas de Redes de Transporte continúa, por lo que se desconoce el número de personas y vehículos que prestan el servicio.

No obstante, no hay negociación en el pago en efectivo, ya que brindará mayor seguridad al conductor y al usuario.

Monraz Villaseñor reiteró que hasta que cumplan las empresas de redes de transporte podrán extenderse al interior del Estado de Jalisco.

En entrevista, el secretario del Transporte Público reveló que se trabaja en la elaboración de una estrategia para regular a los moto taxis.

Lamentó que la anterior administración haya dejado crecer el problema. Adelantó que habrá un nuevo modelo de licencia para conducir, incluye nuevos filtros, examen.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.