Ante el cierre y suspensión parcial de algunas actividades debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, algunos ciudadanos han buscado otras opciones para continuar realizando sus actividades sin exponer su salud. Una de ellas, es trasladarse en bicicleta.
En algunos casos, el uso de la bicicleta fue la opción más segura para desplazarse desde la casa a los centros de trabajo, en otros el ciclismo se ha convertido en una de las opciones más completas para mantener en buen estado su condición física.
Lo anterior se ha visto reflejado en un incremento en la venta de bicicletas y también artículos como cascos, luces y chalecos reflejantes, así lo confirmaron vendedores de este tipo de mercancías quienes han detectado mayor movimiento en las ventas.
“Han subido mucho los números de ciclistas porque, estaban cerrados parques, centros comerciales, gimnasios, eso orilló a la gente como a buscar un medio de transporte o de algo recreativo” mencionó Karla Mendoza, quien es encargada de una tienda de artefactos para ciclistas y bicicletas.
Las refacciones, artículos de protección, son los más buscados por quienes de una forma responsable toman la decisión de “pedalear y rodar” para desplazarse.