A unas horas de ser inaugurada la Feria de León la gente comenzó a llegar, esto pese a la escasez de gasolina que se vive desde hace ocho días en el estado de Guanajuato.
Visitantes reconocieron que sí es complicado conseguir gasolina, pero que ir a la Feria los hace distraerse un poco por lo que por unas horas se olvidarán del desabasto y las filas kilométricas que ya son "postales" a fuera de las estaciones de servicio.
"Pues nos venimos en camión, así no batallamos; un ratito, comemos, los juegos un rato y ya de regreso a la casa porque eso sí nos sabemos cuanta gente vaya a estar esperando el camión en la noche, por lo pronto de venida si venía llena la oruga, pero lo normal", comentó Alicia Trujillo, visitante.
Otros de los asistentes a la Feria de León se "arriesgaron" a irse en coche aún sabiendo que no tenían tanta gasolina.
"Me vine en carro, pero sí he comprado gasolina y he almacenado para tener de reserva sino no hubiera venido o me hubiera venido en camión así es como me estoy yendo al trabajo. Pues para sacar a la familia, para disfrutar un ratito", comentó Gustavo Sevilla.
Incluso hay visitantes originarios de Dolores Hidalgo que decidieron venir a disfrutar de las atracciones en el recinto ferial.
"Pues antes de venirnos si llenamos el tanque allá todavía hay poquita gasolina y pues aprovechamos unos días de descanso", comentó Rosa María Vargas Bello.
La Feria de León dio inicio este 11 de enero y estará hasta el próximo 05 de febrero, el costo de la entrada es de 11 pesos, entrada general, 6 pesos con Inapam y los niños con una estatura menor a 1.40 mts, estarán exentos de pago.