Los pescadores de Tampico interpusieron una nueva denuncia en contra de la Subdelegación de Programas Federales.
Dicho procedimiento llegó a manos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México y la Función Pública.
La denuncia con folio 64777/2021 fue recibida entre el 22 a 23 de julio de este mismo año, según se muestra en los sellos de recibido de dichas dependencia.
El motivo de la denuncia es una mala distribución en los recursos federales, ya que en Tampico por lo menos cien pescadores se quedaron sin los 7 mil 200 por la veda.

Argumentan que hay que gente que no se dedica a pescar que obtuvo estos beneficios del gobierno y quienes lo necesitan se quedaron si nada.
La mañana de este lunes, un grupo de pescadores de Tampico protestó afuera de la presidencia municipal de la ciudad, por considerar dichas irregularidades.
“Pedimos la renuncia de Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Programas Federales", enfatizaron durante la protesta realizada en la Plaza de Armas.
En caso de no tener una respuesta satisfactoria de los ciudadanos, los pescadores amenazan con bloquear las oficinas de pesca.