Desde cortes de cabello, hasta arreglo de aparatos electrodomésticos, atención médica, y medicamentos brindó personal de la 48 Zona Militar en el ejido de Santa Engracia, del municipio de Hidalgo, anteriormente fueron Tula y Güémez, entre otros más.
Desde temprana hora hombres y mujeres de la milicia llegaron al lugar para implementar el programa “Labor Social” que realizan en coordinación con autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Con lo que decenas de personas del poblado aprovecharon las consultas médicas, consultas odontológicas, entrega de medicamento, reparación de aparatos electrodomésticos y cortes de cabello, entre otras opciones más.
Acciones que ya se han realizado con anterioridad en otros lugares como Tula y el altiplano tamaulipeco.
Además de Güémez donde las lluvias de la tormenta tropical Alberto, causaron destrozas y con herramientas como martillos, clavos, palas carretilla y pico apoyaron a la población.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano, refrenda su compromiso de apoyar a los ciudadanos de Tamaulipas, no solo ante los fenómenos meteorológicos con el Plan de Auxilio DN-III, sino en labores sociales de forma permanente en pro de la comunidad.
SJHN