• Regístrate
Estás leyendo: Persiste mala calidad del aire en el AMM
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:46 Hoy

Persiste mala calidad del aire en el AMM

Este viernes, en 11 de 13 estaciones predominó la mala calidad del aire, y solo en dos se tuvo un registro de regular.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), al inicio del fin de semana se tuvo en el área metropolitana de Monterrey (AMM), una mala calidad del aire en la mayoría de las zonas.

Según el mapa de calidad del aire del viernes 8 de marzo, en 11 de 13 estaciones predominó la mala calidad del aire, y solo en dos se tuvo un registro de regular.

Sin embargo, la estación de Cadereyta, que estaba en regular, tenía, hasta el reporte de las cinco de la tarde, 98 puntos imecas, solo dos por debajo del registro malo.

Por su parte, Pueblo Serena, la otra zona con reporte regular, mostraba 69 imecas a la hora señalada.

La estación que más contaminación reportó este día fue la de San Bernabé, con 121 imecas, seguida de Universidad, con 116, y de San Nicolás, con 110.

Preciso mencionar que el SIMA indica como riesgos a la salud en las zonas donde la estación de monitoreo tiene un reporte de más de 100 imecas, las molestias en grupos vulnerables, como niños y adultos mayores, y en las personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Por tal motivo, la recomendación general de la autoridad es limitar las actividades al aire libre, así como ejercitarse en esos lugares, y no salir de casa a las personas con alguna afección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.